«Espantamonos» ahuyentarán a los primates de la cumbre del G20 - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

EFE/FotoReferencial

Las autoridades de Nueva Delhi comenzaron esta semana a colocar figuras a tamaño real de monos langur para espantar a los primates de las calles donde tendrá lugar la cumbre de líderes del G20 el próximo 9 y 10 de septiembre.

Los recortes de siluetas de monos langur, una especie agresiva y de cola larga que atemoriza a los primates de menor tamaño, fueron emplazadas en parques y carreteras de la ciudad, entre ellas varias zonas del pudiente barrio de Chanakyapuri, epicentro de embajadas y hoteles de lujo y el centro administrativo de Nueva Delhi.

Situados de cara hacia los parques frecuentados por los monos, de los que estos animales salen en ocasiones en busca de comida o diversión, los carteles «espantamonos» tienen como objetivo disuadirlos de que se acerquen a los hoteles y lugares vinculados a la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los Veinte.

         Lea también: Hayan el cráneo de una nueva especie de anfibio prehistórico en Argentina

Además de estos carteles, el organismo también estudia contratar a entre treinta y cuarenta personas capacitadas para imitar el sonido de los monos langur para una simulación más realista, dijo el representante de la Corporación Municipal de Nueva Delhi (NDMC, en inglés) Satish Upadhyay, según recogen los medios locales.

Adorados por el hinduismo, en el que aparecen encarnados en uno de sus dioses, los monos campan a sus anchas en muchas ciudades de la India, donde a menudo llevan la convivencia con sus parientes humanos a una situación límite.

No es la primera vez que Nueva Delhi toma medidas para controlar a la población de primates en eventos importantes: en 2015, con la primera visita oficial del expresidente estadounidense Barack Obama a la India, la Policía de la capital india levantó torres de vigilancia para impedir que los monos se acercaran a los lugares donde el exmandatario estadounidense se iba hospedar. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias