Nueva capa de polvo del Sahara llegó a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Una nueva capa de polvo del Sahara llegó a Venezuela este viernes. Específicamente, está sobre el oriente y norte del país, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología en su cuenta de Twitter.

“Avanza hacia el Caribe una nueva capa de polvo del Sahara. Se prevé esté sobre el oriente y norte de Venezuela”, indicó el ente adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que señaló que se producirán concentraciones leves a moderadas desde la mañana de este 22 de julio hasta el fin de semana.

El instituto también dijo que que hay estabilidad atmosférica debido a la presencia del polvo del Sahara sobre la franja norte costera del país. Eso origina poca nubosidad y bajas precipitaciones, así como la reducción de la calidad del aire y la visibilidad horizontal.

Precipitaciones en el occidente

Indicó que para este viernes estará muy activa la zona de convergencia intertropical y que su interacción con la onda tropical número 21 de la temporada sobre el occidente del país propiciarán precipitaciones en áreas del Zulia, Los Andes, Llanos Occidentales, Bolívar, Amazonas y en el Esquivo.

“Se estiman máximos pluviométricos de hasta 40 litros de agua por cada metro cuadrado de superficie. Se mantiene la temperatura máxima cercana a los 37 grados Celsius en zonas de Falcón y oeste de Trujillo después del mediodía. Temperaturas mínimas en horas de la madrugada, alrededor de los 12 grados Celsius en zonas montañosas de Los Andes”, expuso.

Con información de El Nacional.

Síguenos por @800noticias