Nueva aplicación china detecta si alguien podría tener coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

El coronavirus superó el lunes la cifra de 1.000 víctimas mortales en China, donde se incrementan las medidas sanitarias para evitar su propagación.

Uno de los últimos esfuerzos contra la enfermedad en ese país ha sido el lanzamiento de una aplicación para celulares que permite a las personas comprobar si han estado en riesgo de contraerla.

El «detector de contacto cercano», como se conoce la herramienta, comunica a los usuarios si han estado en las proximidades de una persona con el virus o con sospechas de haberlo adquirido.

China pidió a quienes estén en riesgo que permanezcan en sus casas e informen a las autoridades médicas.

La tecnología de la app, por otra parte, arroja luz sobre los sistemas de vigilancia chinos a su población.

Cuando los usuarios registran la aplicación en sus teléfonos, se les pide que introduzcan su nombre y número de identificación personal.

Cada número registrado puede usarse para verificar el estatus de hasta tres otros números de identificación.

Captura de pantalla de la aplicación china.

El registro se realiza por una lectura de código QR que se puede ejecutar desde otras aplicaciones como Alipay y WeChat, la popular app de mensajería china.

La herramienta fue desarrollada por departamentos gubernamentales y la Corporación de Tecnología Electrónica de China. Los datos fueron suministrados por autoridades sanitarias y de transporte, de acuerdo a la agencia de noticias estatal Xinhua.

Leer más en BBC

Síguenos por @800noticias