Nubosidad y lluvias pronostica el Inameh para este sábado en gran parte del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Nubosidad con lluvias y lloviznas dispersas, algunas acompañadas con tormentas eléctricas se registrarán este sábado en gran parte del país, reportó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Las zonas con con mayor actividad atmosférica serán las regiones Centro Occidental, Sur, Llanos Occidentales, Andes y el estado Zulia, donde se prevé alta actividad eléctrica.
El Distrito Capital permanecerá parcialmente nublado con precipitaciones y registrará una temperatura máxima de 30 grados centígrados y temperatura mínima de 19 grados.
El resto del territorio nacional se prevé con cielo parcial, lloviznas y lluvias dispersas, detalló el reporte del Inameh. Las condiciones atmosféricas corresponden a la interacción de una actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).
El Instituto de Meteorología estima que octubre es uno de los meses donde se prevén períodos de buen tiempo por las mañanas; sin embargo, a partir de horas de la tarde se originarán sistemas nubosos por el calentamiento diurno. Las regiones con mayor descargas eléctricas y ráfagas de viento serán: Oriental, Central, Centro Occidental y el norte del estado Zulia.
Síguenos por @800noticias