Nubosidad y lluvias dispersas este viernes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este viernes 15 de mayo se mantendrán áreas nubladas en Venezuela, lo que originará precipitaciones dispersas sobre gran parte del país, pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

De acuerdo con el reporte, publicado en el portal digital www.inameh.gob.ve, estas condiciones climatológicas se presentarán especialmente a primeras horas de la mañana y en la tarde, con mayor incidencia en las regiones andes, llanos occidentales, centro occidental, zuliana y Sur.

Para la zona central (estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital), se estiman cielos parcialmente nublados, con intervalos de nubes y lloviznas aisladas en áreas montañosas, especialmente a comienzo del día y al final de la tarde.

En cuanto a la temperatura, se espera que en Caracas la máxima sea de 33ºC, mientras que la mínima se estima en 21ºC.

En Miranda, la temperatura máxima se prevé en 33ºC y la mínima en 18ºC. Además, en Vargas, la máxima será 34ºC y la mínima, de 22ºC.

Asimismo, el Inameh señala, en su pronóstico extendido de 48 horas, que este sábado 16 de mayo se mantendrán los cielos nublados y con lluvias dispersas en gran parte del país.

Para la región central pronostican precipitaciones dispersas, especialmente al final de la tarde en Miranda.

El Inameh refiere en su sitio web que para principios de mayo se prevé que la Zona de Convergencia Intertropical se establezca sobre las regiones Sur, los andes, llanos occidentales y sur de la zuliana, donde se podrá originar la temporada lluviosa. Esta situación se proyecta que continúe a mediados de este mes hacia los llanos centrales, así como en el centro-occidente y el centro del país.

También «se espera que comience la formación de nubes en horas de la tarde, con la ocurrencia de numerosos chaparrones acompañados con descargas eléctricas y ráfagas de viento típicos de la temporada de lluvias», añade la publicación.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias