Novedades científicas espacio Tierra cita GLEX Summit - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

EFE | Foto referencial

La Global Exploration Summit (GLEX) que comenzó este miércoles 14 de junio en Azores (Portugal) su cuarta edición, donde reunirá a más de 400 personas del panorama científico que analizarán los últimos descubrimientos tanto de la Tierra como del espacio.

Organizado por la neoyorquina The Explorers Club y la lusa Expanding World, 40 oradores de 14 nacionalidades diferentes, entre científicos, exploradores, políticos y empresarios, participan desde este miércoles hasta el viernes en la isla de Terceira ante un público con más de 400 inscritos.

Manuel Vaz, mentor y organizador de GLEX Summit, explicó en declaraciones a EFE que este foro comenzó en 2019 como homenaje al 500 aniversario de la circunnavegación de Fernando de Magallanes.

«El inicio de esta idea fue precisamente reunir a las mentes brillantes del planeta, tanto las pioneras en la exploración espacial como en la protección de los océanos y la conservación de la naturaleza. Lo original de la GLEX Summit es la fusión de estos tres temas con el objetivo científico de acelerar el intercambio de información», afirmó.

La selva amazónica, el telescopio James Webb, la tumba de Cleopatra en Egipto, la misión Artemis, la conservación del océano e «improbables expediciones» son algunos de los temas que protagonizarán esta edición.

Entre los oradores, se encontrarán figuras como Matt Greenhouse, científico del proyecto del telescopio James Webb; Ricardo Conde, presidente de la Agencia Espacial Portuguesa; la arqueóloga Anna Curtenius Roosevelt o la bióloga Kimberly Kivvaq Pikok.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias