Novedades | Android 12 transformará tu teléfono en la llave del carro - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800noticias

Muchas de las novedades que acompañan a Android 12 todavía están por descubrirse, pero algunas ya se han publicitado, como la posibilidad de usar el móvil como llave del coche.

En el evento Google I/O celebrado ayer se pudieron ver las primeras imágenes de Android 12 y descubrir primeras imágenes de Android 12 y descubrir algunas de las novedades que acompañarán a esta nueva versión del sistema operativo para móviles. Una de ellas no sorprende al ser más que esperada, pero seguro que es muy agradecida por los usuarios.

Según anunció ayer Google, con algunos móviles Samsung Galaxy y Pixel se podrán abrir, cerrar y arrancar vehículos en el futuro próximo. Ya hay una compañía que probará esta tecnología en 2021, BMW, aunque pronto se sumarán otras tantas.

Lo primero que se debe apuntar es que BMW anunció el año pasado que se podrán abrir coches con los Iphone , por lo que tampoco es una gran novedad, sino un paso lógico por parte de Google para no quedarse atrás, más todavía cuando el NFC cada vez está más integrado y resulta tan útil en estas circunstancias.

Una de las opciones interesantes, que también están en iOS, será el poder compartir las llaves con otras personas a través del móvil. Acabar con el objeto físico en sí mismo, o al menos sustituirlo, permitirá multiplicar los usuarios que puedan utilizar los vehículos sin necesidad de acercarse a coger en mano el ejemplar, o uno de los dos, que se suelen tener.

Además, en lo que respecta a la conectividad con los vehículos, en Google también se informó ayer que ha aumentado el número de vehículos que permiten conectar Android Auto de forma inalámbrica, sin la necesidad de cables, según informan en Mashable. Entre las marcas citadas se encuentran Honda, Ford y General Motos. A todo esto también hay que sumar todo los referente a Android Automotive.

Tal como se puede ver, Google ha anunciado una serie de novedades que no sorprenden, pero que son el paso lógico para avanzar en distintas áreas e ir a la par de las exigencias que tienen la industria y los usuarios. Ahora queda por ver cómo se van implementando en los vehículos y si triunfan entre los conductores.

Con información de Computer Hoy

Síguenos por @800noticias