Noruega reitera su compromiso en negociación sobre Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

El Reino de Noruega reiteró la noche de este lunes, a través de su cuenta en X/Twitter, su compromiso como facilitador del proceso de negociación en Venezuela, donde la administración de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) sostienen conversaciones en el marco de las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.

«El Reino de Noruega reitera su compromiso como facilitador del proceso de negociación. Determina como ‘fundamental’ la implementación del Acuerdo de Barbados y el cumplimiento de lo suscrito», publicaron.

También reseñaron que es necesario cumplir con «todo lo convenido durante el proceso de diálogo y negociación», iniciado en México hace tres años, con la firma del Memorando de Entendimiento en la capital de este país, el 13 de agosto de 2021.

Lea también: Maduro aclara que todavía no acepta la candidatura para las presidenciales

Destacamos la importancia de buscar soluciones constructivas a los asuntos pendientes y llegar a arreglos que salvaguarden el bienestar del pueblo venezolano», sentencia Noruega.

Pese a estas declaraciones, el oficialismo ha manifestado en diferentes ocasiones que se desentiende de lo firmado con la PUD. La tarde de este lunes, la vicepresidente de la República Delcy Rodríguez expresó que «los Acuerdos de Barbados no es otra cosa más que una política de chantaje y extorsión» de Estados Unidos.

A la par, Nicolás Maduro indicó en días anteriores que Barbados sería reemplazado por el nuevo «Acuerdo de Caracas», acordado por la Asamblea Nacional en conjunto con diversos factores políticos.

Con información de Versión Final. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias