Noruega prohíbe la cría de dos razas de perros - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

El Tribunal de Distrito de Oslo prohibió la cría de dos razas caninas, al considerar que los ejemplares resultantes experimentan sufrimientos incompatibles con la Ley de bienestar animal vigente en el país.

El bulldog inglés y el Cavalier King Charles Spaniel, perros braquicéfalos (con cráneos anchos de hocico corto y cabeza achatada), una condición producto de la crianza selectiva con fines únicamente estéticos que provoca problemas para respirar, dificultad para tragar, además de trastornos relacionadas con el sistema digestivo como el reflujo esofágico.

La decisión fue respaldada por organizaciones defensoras de los derechos animales y activistas. Mientras que para algunas empresas caninas y criadores particulares mostraron su descontento por la medida.

La NSPA  calculó que mientras el Cavalier King Charles Spaniel acumula unos 25 trastornos hereditarios, el bulldog inglés presenta hasta 40, evidencia que consideran, contradice la Ley de bienestar animal, que estipula que la cría deberá fomentar la buena salud de los animales.

Con información de National Geographic

Síguenos por @800noticias