Nora Bracho presentó Monitor de la AN para hacer el seguimiento de los servicios públicos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa 

Con el fin de dar información, clara y precisa sobre la situación de los servicios públicos del país, la presidenta de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, la diputada por el estado Zulia, Nora Bracho, presentó el Monitor de los Servicios Públicos de la AN, que permita claridad y establecer las políticas públicas a futuro.

Durante su intervención en la plenaria de este martes Bracho informó que este monitor estará conformado por un Consejo Consultivo, con la participación de la Comisión de Administración y Servicios, Universidades, ONG, como CEDICE, Transparencia Venezuela, entre otras, así como especialistas en Políticas Públicas.

Nora Bracho

El Monitor de Servicios Públicos servirá de observatorio nacional con el concurso de personalidades importantes, ONG de la región, entre otras instituciones que aporten datos fundamentales para la construcción de este monitor, que contará con información veraz oficial sobre la situación de los servicios públicos del país que hoy se encuentra pauperizados.

Explicó Bracho que el país vive en este momento un caos, a punto de una catástrofe humanitaria, porque los venezolanos no tienen acceso a los principales servicios públicos como al agua potable, la luz, el gas, transporte y comunicaciones.

“Los venezolanos no cuentan con un derecho fundamental como el agua potable, ni con un sistema eléctrico porque está absolutamente precario; el transporte público no moviliza a nadie porque es inexistente, la gente se tiene que transportar en las llamadas perreras. Las madres venezolanas están protestando diariamente en las calles porque no tienen gas doméstico.

Gran parte del país no tiene servicio telefónico y mucho menos internet; esta calamidad ha pauperizado la calidad de vida de los venezolanos y se suma a la tragedia de la falta de alimentos y medicinas, que conducen a los venezolanos a los niños y ancianos a la muerte”, sentenció la parlamentaria zuliana.

Nora Bracho

Dijo que desde hace más de un año se viene trabajando para la conformación de este monitor, que permitan claridad y dirección en las políticas públicas que se tomarán a futuro, que hoy están siendo trabajadas en el Plan País. “Este organismo será el ente que dará información oficial en servicios públicos”.

Hizo mención del ex concejal ex concejal y especialista en servicios públicos Rafael del Rosario, quien trabajo en la conformación de este monitor y hoy está siendo perseguido por este régimen, por decir la verdad en cuanto a la carencia de políticas pública.

“Hago la mención a Rafael porque hay que darle el honor a quien honor merece. Hace un mes Rafael salió de Venezuela perseguido por el régimen, por visibilizar la situación de los servicios públicos. Desde la AN nuestra consideración y respeto al trabajo que ha realizado, por los venezolanos”, destacó Bracho.

Síguenos por @800noticias