Nora Bracho: «Más del 90% de la población no recibe agua potable de manera continua» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

La diputada de la Asamblea Nacional de 2015, Nora Bracho sostiene que hoy en día  más del 90% de la población venezolana no recibe agua potable de manera continua, en un país que se destaca entre las 10 naciones que cuenta con la mayor reserva de agua dulce del mundo, lo que atribuye al deterioro progresivo del sistema hídrico nacional.

«Ya superamos el 90% de la población que no recibe agua de manera continua en Venezuela. Esta es una cifra alarmante y hasta escandalosa en un país que cuenta con buenas reservas de agua dulce», expresó a través de una serie de mensajes en Twitter.

En este sentido, subrayó que el agua «es un derecho humano y el país dista mucho» de garantizarlo, pese a que es «un elemento esencial para hacer efectivas otras prerrogativas como la salud y la alimentación».

Al respecto, afirmó que desde hace más de 20 años, apenas se ha invertido para crear nuevas fuentes de agua o en adecuar las instalaciones de potabilización.

Por su parte, el también exparlamentario Gilmar Márquez señaló que el servicio del agua potable en el país «es caótico», y la que llega a los hogares «no es apta para el consumo humano».

Recordó que la mayoría de las hidrológicas regionales fueron intervenidas como es el caso Aguas de Mérida y la Hidrológica del Lago de Maracaibo (HidroLago), lo que, a su juicio, ha afectado la vida de los ciudadanos de esos estados «por la desidia y la burocracia que reina en esas empresas para dar respuesta a cualquier denuncia en esta materia».

El escaso suministro de agua, tanto en las ciudades como en las zonas rurales, obliga a muchos venezolanos a acudir a manantiales para obtenerla y subsanar así sus necesidades cotidianas de higiene, salud y nutrición.

Con información de El Siglo

Síguenos por @800noticias