Nora Bracho: Más del 70% de Venezuela es propensa al COVID-19 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La presidenta de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), diputada por el estado Zulia Nora Bracho, dijo este lunes que es imposible que el ciudadano común pueda cumplir con las normas de control para enfrentar el coronavirus si el servicio de agua potable es insuficiente o nulo en todo el país y sobre todo en los hospitales.

Bracho aseguró que la población venezolana esta propensa al COVID-19 porque carecemos de las más mínimas condiciones de higiene, fundamentalmente por la escasez del agua.

“Hay zonas donde el agua llega cada 20 o 25 días y en otras localidades se habla de meses, es decir no hay condiciones para que la gente pueda combatir el coronavirus sin el vital líquido», señaló la parlamentaria en una nota de prensa divulgada por la AN. 

«Por otra parte, es muy grave que los Hospitales no cuenten con el vital líquido para mantener las condiciones de salubridad necesarias en estos centros de asistenciales, lo que se pueden es convertir en unos focos de contagio masivo. Tampoco se puede contar con los CDI centros de salud donde podrían acudir pacientes contagiados, cuando en su gran mayoría se encuentran cerrados, totalmente inhabilitados y los pocos que hay no cuentan con insumos y menos con agua, y electricidad”, continuó.

También afirmó que este régimen “indolente” se aprovecha de esta grave situación para mantenerse en el poder, decreta una cuarentena sin tomar las medidas mínimas para que funciones los servicios públicos como el agua, la electricidad y el gas, fundamentales para mantener la higiene.

“Por otra parte los más desprotegidos y vulnerables no cuenta con recursos, para comprar comida y antisépticos para las manos y prepararse para esta pandemia. No basta con encerrar a los ciudadanos en sus casas, hay que brindarles calidad en los servicios públicos y eso es algo que con este régimen no tenemos”.

Calificó como muy preocupante que el régimen y sus representantes en los estados mantengan en silencio los casos y no estén incrementando las medidas sanitarias.

 

Síguenos por @800noticias