Nora Bracho: El Plan País para los servicios públicos se trasladará al estado Zulia y otras regiones del país
Nota de Prensa
La Comisión de Servicios Públicos del Plan País se va a trasladar a algunos estados del país con el fin de evaluar la crisis que enfrenta por las fallas de electricidad agua, gas, transporte público y desechos sólido, comenzando por el Estado Zulia que es una de las regiones más afectadas.
Así lo anunció la Coordinadora Social de Servicios Públicos, del Plan País, la diputada por el Estado Zulia Nora Bracho durante una jornada de trabajo con todos los expertos en materia de servicios públicos e infraestructura, conjuntamente con el Coordinador Político Carlos Ocariz, evento que se realizó durante dos días en la Universidad Metropolitana.
“Vamos iniciar esta gira por el Estado Zulia por ser uno de las regiones más afectadas por la ausencia de los servicios públicos y por la mano indolente de Nicolás Maduro. La Comisión va a ir a otros estados para conocer de cerca los problemas que enfrentan para planificar y plantear las propuestas de acuerdo a sus necesidades prioritarias. Estas visitas se harán antes del 15 de mayo” precisó Bracho.
Agregó que el próximo 15 de mayo se presentaran las propuestas concretas sobre los servicios públicos del Plan País, con más detalles. “Contamos con los mejores expertos del país, que están trabajando para la reconstrucción de los servicios públicos. Desde el día siguiente que cese la usurpación, con planes para 90 horas, 90 días, 90 semanas y 90 meses”.
Insistió en la situación de colapso del Estado Zulia, que se encuentra en un 90 por ciento paralizado por la falta de energía eléctrica, dijo que hay sectores que para el día de hoy llevan más de 80 horas sin luz.
“Eso significa que no tiene agua, gasolina, los comercios se mantienen cerrados en un 80 por ciento, no hay cajeros, no se pueden comprar los alimentos porque no hay puntos de venta para cancelar, no hay telecomunicaciones, la gente no duerme por el calor, cuando no hay luz tienen que aguantar las altas temperaturas, solo cuentan con cuatro horas de servicio eléctrico, es un verdadero caos lo que está viviendo el Zulia”.