Nora Bracho: Con el Plan País vamos a la reconstrucción y evolución de los servicios públicos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Guaidó y Bracho

Nota de Prensa

La visión es establecer los parámetros para el rescate, la reconstrucción, la modernización y evolución de los servicios públicos, que sea un nuevo modelo, la concepción de un país moderno en esta materia, que permitan que los venezolanos tengan calidad de vida.

Así lo señaló la Coordinadora Política del Plan País en el área de los servicios públicos y presidenta de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, la diputada por el estado Zulia Nora Bracho, durante la presentación del Plan País, acto realizado en la Hacienda “La Vega”.

“Ya sabemos la tragedia de los servicios públicos del país, y la calidad deteriorada de vida de todos los venezolanos sobre todo en materia de electricidad, agua, gas y telecomunicaciones. De manera que apuntamos el trabajo hacia mejorar y reconstruir los servicios públicos, hacia la reinstitucionalización, despolitización y profesionalización de las empresas pública”, afirmó la diputada Bracho”.

Sostuvo que los servicios públicos de calidad serán un punto de lanza para el desarrollo de todos los sectores del país, empresarial, comercial, y fundamentalmente del ser humano. “Los servicios públicos están dirigidos a resolver la vida de los venezolanos, de nada vale grandes infraestructuras, y equipos que no solucionen la calidad de vida de los ciudadanos, por eso estamos apuntando todo el trabajo a reconstruir los servicios públicos”.

Dijo que están trabajando en cuatro premisas fundamentales la reinstitunalización, las empresas deben estar institucionalizadas; La profesionalización para rescatar las empresas públicas del país; la despolitización y la descentralización de los servicios.

Explicó que han conformado un gran equipo de profesionales, encabezados por José María De Viana, para tratar el problema del agua. Igualmente han sostenido reuniones con el Banco Interamericano de Desarrollo, para en conjunto con empresas de América Latina, puedan apoyar en la intervención de todos los sectores de producción de agua en el país.

“Han asistido a estas reuniones más de 20 empresas hermanas argentinas, colombianas, mexicanas y españolas, para ofrecer el apoyo a Venezuela en la reconstrucción del sector agua que está completamente deteriorado. Un 80 por ciento de la población no recibe agua potable. Queremos aumentar la cobertura del servicio domiciliario e industrial; la frecuencia, solo el 20 por ciento de la población recibe agua potable dos veces a la semana y la calidad del agua, muy importante porque en Venezuela es insalubre”.

Destacó que el apoyo de las empresas hermanas estaría contemplado en la capacitación de nuevo personal, la materia prima fundamental que es el ser humano. Actualmente no hay personal capacitado para poner en funcionamientos las plantas procesadoras del agua potable en el país.

Nombró las empresas como Hidrocapital, Hidrolara, Hidroyaracuy etc que son donde iniciarán la reconstrucción y modernización del sistema de agua potable en el país, una vez se produzca el cambio político en Venezuela.

En torno al sector eléctrico dijo que la situación ya la conoce todo el país que es realmente deplorable. “Se tiene una capacidad instalada de 34 mil 400 megavatios, tenemos una demanda actual de 18 mil megavatios y una producción escasa de 7 mil megavatios, si acaso. Los estados más afectados son los del occidente del país como el Zulia, Mérida, Táchira, Trujillo y Falcón donde hay un racionamiento extremo y la población, los comercios y la industria están realmente deprimidos”.

Indicó que están trabajando en las estructuras de producción, transmisión y distribución de la electricidad en toda Venezuela. “Estamos trabajando en la recuperación del sistema eléctrico nacional y en buscar soluciones inmediatas porque este es un sector fundamental y vital para el desarrollo del país, para su recuperación económica, y el bienestar y comodidad de los ciudadanos”.

Síguenos por @800noticias