Nominan a Gustavo Petro al Nobel de la Paz - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias/Agencias

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue nominado al premio Nobel de la Paz 2024, por sus acciones destinadas a solucionar, a través del diálogo, los conflictos y reducir la violencia.

El mandatario agradeció la postulación a este importante galardón, realizada por el diputado del Partido Los Verdes en el Parlamento noruego, Rasmus Hansson, quien lo considera como una inspiración para el mundo, destacando su labor por la paz.

“Agradezco a Rasmus Hansson que me haya nominado al premio nobel de la Paz. Seguiremos con todo lo que tenemos por la paz de Colombia”, expresó Petro en su cuenta en la red social X.

Hansson manifestó que el jefe de Estado colombiano “promueve una política de paz creadora, moderna e integral. Él muestra en la práctica que el diálogo con los actores armados puede ser un medio eficaz para solucionar conflictos y reducir la violencia”.

Resaltó que el líder suramericano apuesta por negociaciones incluyentes, en las que las mujeres, los jóvenes, los indígenas y los grupos marginales también participan.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias