Nominados iberoamericanos y europeos podrán asistir a la gala de los Goya - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

Los equipos de las cintas nominadas al Goya a mejor película iberoamericana y a mejor película europea podrán finalmente asistir a la gala del 12 de febrero en la ciudad española de Valencia, después de que la Academia de Cine de España haya revertido la decisión de entregar esos dos premios de forma virtual.

La decisión, adoptada por la Comisión de Premios Goya de la Academia de Cine, fue comunicada este jueves a los equipos de las películas, según explicaron a Efe algunos de los afectados.

Hace una semana, la Academia había informado a los ocho equipos -cuatro en cada categoría- que no podrían asistir a la gala para evitar riesgos por la necesaria movilidad que implicaría la presencia de los mismos, ya que todos están fuera de España.

Los equipos de las películas iberoamericanas afectadas aseguraron entonces a Efe sentirse «muy decepcionados» por una decisión que consideraban «muy injusta», ya que las fronteras de sus países no están cerradas y el riesgo de sus desplazamientos es el mismo que el de las personas que viajen desde Madrid o Barcelona a Valencia.

La medida afectaba a los equipos de «Canción sin nombre» (Perú), «La cordillera de los sueños» (Chile), «Las siamesas» (Argentina) y «Los lobos» (México), en el caso de las películas iberoamericanas.

Y a «El hombre perfecto» (Alemania), «Adiós, idiotas» (Francia), «Otra ronda» (Dinamarca) y «Una joven prometedora» (Reino Unido), en la categoría de mejor filme europeo.

Los productores y realizadores de las nominadas iberoamericanas enviaron una carta a la Academia de Cine expresando su malestar y precisando las razones por las que consideraban que se debía reconsiderar la decisión.

Ahora la Academia ha dado marcha atrás y permitirá que representantes de los filmes puedan asistir presencialmente a la gala de los 36 Premios Goya.

Con información de Efe.

Síguenos por @800noticias