Nominada de Trump para embajadora en la ONU, confirmada en comité del Senado | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Nikki Haley, nominada del presidente estadounidense, Donald Trump, para embajadora ante Naciones Unidas superó este martes sin problemas el voto del comité del Senado previo a su confirmación final en el pleno de la Cámara alta.

Haley, gobernadora republicana de Carolina del Sur, no encontró apenas resistencia entre los demócratas del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y superó el voto por simple aclamación, sin necesidad de que se contaran los apoyos.

Solo dos senadores demócratas, Chris Coons (Delaware) y Tom Udall (Nuevo México), mostraron reservas a su confirmación, que podría aprobarse este martes mismo en el pleno del Senado.

Haley deberá ser ahora confirmada en votación en el pleno del Senado, donde con toda seguridad no tendrá problemas para conseguir los votos necesarios, especialmente en una Cámara que controlan los republicanos.

Pese a que Haley tiene escasa experiencia en relaciones exteriores, la gobernadora sorprendió a los legisladores al mostrar su clara oposición al comportamiento de Rusia en Siria o Ucrania, así como su compromiso por reforzar la alianza transatlántica de la OTAN.

Haley también mostró su fuerte apoyo a Israel en Naciones Unidas, después de que la Administración del expresidente Barack Obama fuera más ambigua a ese respecto, especialmente al condenar la polémica ampliación de los asentamientos en territorios palestinos.

El senador Coons, que se ha opuesto a la nominación, dijo en un comunicado que “el puesto de embajadora ante la ONU requiere un alto nivel de experiencia en asuntos internacionales y no a alguien que aprenderá sobre la marcha”.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias