Nombres de superhéroes de Marvel para insectos descubiertos en Australia - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

EFE

Deadpool y Thor son nombres de superhéroes de los cómics de Marvel con los que han sido bautizados algunos de las 165 nuevas especies descubiertas en Australia, que también incluye a la mosca Stan Lee, en referencia al genio detrás de este imperio.

La mosca Deadpool (Humorolethalis sergius) comparte características con el superhéroe que encarnó en el cine el actor Ryan Reynolds, de acuerdo con un comunicado de prensa publicado este miércoles por la agencia de investigación científica gubernamental australiana CSIRO (siglas en inglés).

«La mosca Deadpool es una asesina que tiene marcas en su espalda que se parece a la máscara de Deadpool», explicó el entomólogo de CSIRO Bryan Lessard.

El científico de CSIRO también explicó en un comunicado que el nombre latino de la Deadpool, Humorolethalis sergius, suena como humor letal, aunque en realidad significa «húmedo y letal», en latín.

Los científicos también rindieron homenaje al personaje de Marvel Thor, una mosca cuyo nombre en latín Daptolestes bronteflavus significa «rayo rubio», así como a Loki, el hermano adoptado y enemigo de este superhéroe y cuyo nombre en latín Daptolestes illusiolautus se traduce como «elegancia decepcionante».

La superheroína de Marvel Viuda Negra es la mosca Daptolestes feminategus (mujer vestida de cuero), mientras que la Daptolestes leei lleva el nombre de Stan Lee por sus características físicas que recuerdan a las gafas de sol y bigote blanco del director artístico estadounidense.

Los científicos de CSIRO también bautizaron otros 146 nuevos insectos, ocho nuevas especies de plantas, dos de peces, una de un ácaro y otras tres nuevas subespecies de aves.

La experta en abejas y avispas de CSIRO Juanita Rodríguez dijo que si bien bautizar a las nuevas especies ha sido divertido, este proceso científico es vital para el ser humano.

«Hemos descubierto una nueva especie de una araña avispa que solo se encuentra en un área que fue fuertemente impactada por los incendios forestales del verano pasado, así que estamos vigilando cómo se recupera», explicó la científica al referirse a este insecto cuyo veneno sirve para el tratamiento del Alzheimer y la epilepsia.

El año pasado, el equipo de Lessard nombró un insecto como el Rey de la Noche en honor a la saga Juego de Tronos (Game of Thrones).

Síguenos por @800noticias