Nolan revela por qué Robert Pattinson fue fundamental para “Oppenheimer” - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

800 Noticias | Foto Referencial

Tras su estreno mundial, Oppenheimer cosecha elogios de la crítica y los aficionados al cine como una de las mejores obras en la carrera de Christopher Nolan. El ambicioso proyecto explora los dilemas en el llamado ‘padre de la bomba atómica’ tras el descubrimiento que marcó la Segunda Guerra Mundial.

Recientemente, el laureado director reveló que la idea de desarrollar esta película tuvo una fuerte influencia de Robert Pattinson, actor con el que trabajó en Tenet hace tres años.

En una entrevista con la periodista Tara Hitchcock, el cineasta británico compartió: “Rob [Pattinson] y yo, a raíz de Tenet, donde mencionamos a Oppenheimer, escribimos una cosa sobre este increíble momento en el que este hombre y los científicos del Proyecto Manhattan no pueden descartar por completo la posibilidad de que, al activar ese primer artefacto, el primer dispositivo atómico, pudiesen desencadenar la reacción en cadena que destruiría el mundo”.

Lea tambiénSe viraliza tras sacar a pasear a una gallina y un pato

Esta reflexión, aunque profunda y perturbadora, no habría llevado a Nolan a realizar el largometraje histórico si no hubiera sido por un presente particularmente significativo del protagonista de Batman.

“Como regalo de despedida, me dio un libro de discursos de Oppenheimer de la década de los 50, donde puedes leer a estos grandes intelectos tratando de lidiar con las enormes consecuencias de haber cambiado la vida para siempre, para todos nosotros”, reveló Nolan.

El texto, que contiene discursos de J. Robert Oppenheimer, el físico teórico detrás del Proyecto Manhattan, iluminó al director y guionista sobre la magnitud del dilema moral y ético que enfrentaron estos científicos.

La idea de que un grupo de personas pudiera tener en sus manos el poder de destruir el mundo, y las repercusiones de sus acciones, llamó la atención de Nolan y lo condujo a explorar este tema en su siguiente film.

Con información de INFOBAE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias