Nokia regresa de la mano de Ozo, una cámara de realidad virtual en 360º - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Nokia ya no es un fabricante de móviles o, al menos, no solo de móviles. Su primer dispositivo fue la tableta N1. Le sigue Ozo, una interesante cámara con la vista puesta en la realidad virtual.

A primera vista, Ozo recuerda poderosamente al dispositivo que usaba Luke Skywalker para entrenarse con el sable láser a bordo del Halcón Milenario. Es una esfera dotada de pequeñas cámaras y aberturas de micrófono. Su objetivo es grabar vídeo en 360 grados. Según la compañía. Lo que grabe la Ozo será plenamente compatible con visores de realidad virtual como el Samsung Gear VR, Oculus Rift o HTC Vive.

Nokia regresa de la mano de Ozo, una cámara de realidad virtual en 360º

La cámara será diseñada y fabricada en Finlandia. Nokia no ha especificado una fecha de lanzamiento exacta, pero al menos será próxima. En estos meses, la cámara pasará las últimas pruebas de grabación de la mano de especialistas en vídeo. Su llegada a las tiendas está prevista para finales de año.

Aún se desconoce su precio, pero si comparte la legendaria dureza de los primeros teléfonos Nokia, se va hacer el hueco en muchos corazones.

Fuente: gizmodo.com

Síguenos por @800noticias