Nokia presenta dos teléfonos inteligentes y una tablet - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

HMD Global, the home of Nokia phones , la empresa detrás de los dispositivos de Nokia, ha puesto en marcha un programa destinado a prolongar la vida de sus dispositivos inteligentes. La propuesta se llama ‘Circular’ y llega acompañada por el lanzamiento de nuevos equipos: dos teléfonos inteligentes y una tablet, que han sido presentados en el evento IFA 2022 celebrado en Berlín, reseña Computer Hoy.

El punto en común de estos equipos es la apuesta por la sostenibilidad, concepto que ha ganado peso en los últimos años y que cada vez más empresas tienen en cuenta a la hora de lanzar sus nuevos productos.

‘Circular’ es un modelo de suscripción que incentiva a conservar durante un mayor periodo de tiempo el dispositivo móvil. Funciona bajo el pago de una cuota mensual, con diferentes planes que parten de los 12 euros al mes para los productos más asequibles.

Nokia X30 5G, materiales reciclados

El Nokia X30 5G es el dispositivo más completo de la gama que acaba de ser presentada. Como avanzábamos, Nokia apuesta por la sostenibilidad para el diseño de este nuevo X30 5G: el chasis es de aluminio 100% reciclado y la caja que contiene el teléfono está fabricada con un 70% de papel reciclado. Además, gracias a su pequeño tamaño es posible reducir las emisiones de CO2 en su transporte.

Junto a la apuesta por materiales sostenibles, el terminal utiliza componentes de primera. El Nokia X30 5G integra conectividad 5G, y su interior está firmado por Qualcomm con el Snapdragon 695 5G. Disponible en dos configuraciones, podemos encontrarlo con 6 GB de memoria RAM junto con 128 GB de almacenamiento o con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. El sistema operativo que integra es Android 12 sin ningún tipo de añadido estético, por lo que la experiencia es la pensada por Google en el desarrollo de este software.

Nokia G60 5G, un gama media ejemplo de sostenibilidad

Con un diseño que usa un 60% de plástico reciclado, el Nokia G60 5G quiere ser un ejemplo de sostenibilidad y longevidad: con él, Nokia proporciona 3 años de actualizaciones Android, 3 años de actualizaciones de seguridad mensuales y, además, 3 años de garantía ampliada.

A nivel de sistema operativo, también hace uso de serie de la versión Android 12. Y cuenta con el Qualcomm Snapdragon 695 5G que da vida a una pantalla de 6,58 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz protegida por Gorilla Glass 5.

Nokia T21, tablet para disfrutar todos los contenidos en familia

Esta nueva tablet se presenta como el centro de entretenimiento móvil de toda la familia. Se mantiene la misma propuesta ecológica que con el resto de dispositivos, al emplear materiales reciclados (Nokia T21 está diseñada con un 60% de plástico reciclado), y al igual que sucedía con el modelo presentado el año pasado, garantiza 2 años de actualizaciones de Android.

La pantalla de 10,4 pulgadas con resolución 2K es perfecta para consumir contenidos multimedia como los que ofrecen las plataformas de streaming. Para completar la experiencia, dispone de altavoces estéreo, capaces de reproducir los sonidos de la forma adecuada y con la potencia correcta en todo momento.

Sigue leyendo en Computer Hoy.

Síguenos por @800noticias