Nodus Bank deberá restituir más de $27 millones a ahorristas venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

La Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras de Puerto Rico (OCIF) ha impuesto sanciones a los banqueros venezolanos Tomás Niembro Concha y Juan Ramírez Silva, tras ser acusados de realizar presuntas actividades fraudulentas que afectaron a más de cinco mil ahorristas, en su mayoría venezolanos. Como resultado de esta medida, se les prohíbe realizar cualquier tipo de negocios en Puerto Rico durante los próximos diez años.

Según información proporcionada por la OCIF, la sanción impuesta exige que Niembro y Ramírez se abstengan de realizar actividades comerciales en Puerto Rico durante una década. Además, se ordena a Tomás Niembro Concha, en su calidad de presidente del Nodus Bank, devolver más de 27 millones de dólares a los ahorristas afectados.

El comité de víctimas del Nodus Bank ha recibido con beneplácito esta acción por parte de la OCIF, al mismo tiempo que insta a los banqueros venezolanos a devolver de manera inmediata y completa los ahorros de los afectados. Consideran que estos individuos actuaron de manera deliberada y con malicia en contra de más de cinco mil ahorristas que confiaron en esta institución bancaria internacional.

Los representantes del Comité sostienen que los miembros de este grupo financiero se hacen pasar por banqueros, aunque en realidad no lo son. Alegan que han llevado a cabo una serie de acciones delictivas con el objetivo de perjudicar a entidades bancarias en Venezuela y otros países. Señalan que han captado fondos de venezolanos en el país sin autorización de la SUDEBAN, para luego transferirlos fuera del territorio nacional, beneficiándose ellos mismos y sus familiares a través de créditos bancarios obtenidos desde la misma institución.

Con información de Últimas Noticias

Foto referencial

Le interesa: El petróleo de Texas bajó un 3,13 % este #17Abr

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias