NOCHE DE PREMIOS |»La La Land» gana Bafta a mejor música original - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

EFE

La música compuesta por Justin Hurwitz para «La La Land», del estadounidense Damien Chazelle, ganó este domingo el Bafta a mejor música original, en la 70 edición de los premios de la Academia Británica del Cine y de la Televisión.

El compositor estadounidense fue el encargado de recoger la ‘máscara’ en el Royal Albert Hall, que se impuso en su categoría a Johan Johannsson («Arrival»), Mica Levi («Jackie»), Dustin O’Halloran y Hauschka («Lion») y Abel Korzeniowski («Nocturnal Animals»).

Además, la Academia británica premió a la francesa Madeleine Fontaine con el Bafta a mejor diseño de vestuario por su trabajo en «Jackie», dirigida por el chileno Pablo Larraín.

Fontaine se impuso a Joanna Johnston («Allied»), John Gilbert («Hacksaw Ridge»), Tom Cross («La La Land»), Jennifer Lame («Manchester by the Sea») y Joan Sobel («Nocturnal Animals»).

La película húngara «Son of Saul», de László Nemes, se llevó hoy el Bafta a mejor filme de habla no inglesa, categoría en la que competía con «Julieta», del director español Pedro Almodóvar.

«Son of Saul», que el pasado año ganó el Óscar y el Globo de Oro en esta misma categoría, se impuso, en la 70 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, a la francesa «Dheepan», la franco-turca «Mustang», la alemana «Tony Erdmann» y a «Julieta».

EFE

Síguenos por @800noticias