Noboa supera a González en la intención del voto en Ecuador - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE/foto referencial

El joven empresario Daniel Noboa, de la alianza ADN, supera con 11,88 puntos en la intención de voto a Luisa González, del movimiento correísta Revolución Ciudadana con miras al balotaje en Ecuador, según la encuestadora Comunicaliza, que en su anterior sondeo reportó una distancia de 8,72 puntos.

De acuerdo al sondeo difundido este sábado en sus redes sociales, el español Álvaro Marchante, director de Comunicaliza, apuntó que los nuevos resultados de amplían la distancia entre los candidatos pues Noboa obtendría el 55,94% y González el 44,06%. «Ya son 11,88 puntos en voto válido (9 en voto directo)».

De acuerdo al anterior sondeo realizado entre el viernes y sábado pasados, Noboa tenía el 54,36 % en las intenciones de voto, mientras González acumulaba el 45,64 %.

Con el 33,61 % de los votos, González, del movimiento político liderado por el expresidente Rafael Correa (2007-2017), fue la candidata más votada en la primera vuelta de los comicios, mientas que Daniel Noboa, hijo del magnate del sector bananero Álvaro Noboa, obtuvo el 23,47 % de los sufragios.

Debate presidencial

Para Marchante, el debate de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que sostendrán mañana, domingo, Noboa y González se vislumbra como un episodio decisivo en la carrera de ambos candidatos para suceder al presidente Guillermo Lasso.

Marchante ha recordado que el debate de la primera vuelta fue clave para que Noboa creciese en intención de voto y, a la postre, lograse pasar a la segunda vuelta como el segundo candidato más votado.

El pasado domingo arrancó de manera oficial la campaña para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador, que se realizará el próximo 15 de octubre, cuando están convocados a las urnas más de 13,4 millones de ecuatorianos.

Quien resulte electo el 15 de octubre reemplazará a Lasso hasta el 24 de mayo de 2025, cuando hubiese terminado el actual Gobierno si el jefe de Estado no hubiese optado por la llamada «muerte cruzada».

Lasso se acogió a esa medida constitucional en mayo pasado, cuando disolvió la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, en momentos en que ésta debatía su posible censura en un juicio por presunto peculado (malversación), que él negaba, y forzó así la convocatoria a elecciones extraordinarias.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias