Nobel de la Paz sudafricano Desmond Tutu cumple 87 años en el hospital
EFE
El arzobispo emérito y premio Nobel de la Paz Desmond Tutu celebra hoy su cumpleaños número 87 en el hospital, donde permanece ingresado desde hace diez días para hacerse pruebas por su delicada salud.
Tutu permanece internado en Ciudad del Cabo (suroeste), donde tiene su residencia, y apenas se conocen detalles más allá de que la familia indicó, al anunciar su hospitalización, que se encontraba con «buen ánimo».
«Espera volver a casa en unos cuantos días», manifestó su entorno en un comunicado el pasado 27 de septiembre.
Galardonado con el premio Nobel de la Paz en 1984 por su lucha contra el régimen de segregación racial sudafricano, Tutu viene luchando contra el cáncer de próstata desde hace más de una década y en los últimos años tuvo que ser hospitalizado en varias ocasiones por diversas infecciones.
Su trayectoria ha estado marcada por una constante defensa de los derechos humanos, algo que le llevó a desmarcarse en numerosas ocasiones de la jerarquía eclesiástica para defender abiertamente posiciones como los derechos de los homosexuales o la eutanasia.
Aunque en los últimos años se ha mantenido alejado de la vida pública por su delicada salud, Tutu se mantiene como una de las figuras clave de la historia contemporánea sudafricana y de la lucha contra el apartheid.