No te pierdas estos tips para cuidar tu cabello del mar y del sol
Para las mujeres es casi un problema o un trauma ir a la playa o piscina, debido a los daños que sufre el cabello, por tal motivo el Estilista Andrés Aragón recomienda tomar las previsiones necesarias antes de emprender esas vacaciones. “Al someter el cabello a esa mezcla del sol y el agua, ya sea de la piscina que contiene cloro o la del mar que contiene un alto porcentaje de yodo, sus aceites naturales tienden a mermar y por consiguiente el cabello se reseca, pierde su brillo y se enreda», acotó el estilista.
Es importante tomar medidas para que el impacto del sol y el agua no ocasione estragos o por lo menos el impacto sea mínimo. Aragón resalta que “al igual que hacemos con la piel y el rostro con protectores solares, se debe hacer lo mismo con el cabello, colocando una crema de peinar alta en contenido proteínico, que funciona como un protector , también podemos añadir accesorios como pañoletas, gorros, pamelas que ayudan a bloquear el paso del sol hasta el cuero cabelludo”.
Igualmente el estilista recomienda el uso de cremas de peinar que contengan aceite de girasol, pro-vitamina B5. Para luego del regreso de la playa invita a las mujeres a colocarse un shampo ligero, ya que se encuentra en un estado de maltrato y colocarle un shampo fuerte seria agredirlo mucho más. “preferiblemente lavarlo con un solo shampo y luego un acondicionador que le permita desenredarlo fácilmente. después una mascarilla que le ayude a hidratar y para finalizar cuando el cabello ya este seco se puede colocar un aceite que le ayude a devolver a su cabello todo el brillo y sedosidad que perdió, destacó.
Si no tomó las previsiones para evitar daños en su cabello, entonces lo ideal sería hacerse un tratamiento de restauración capilar o de nutrición para devolver al cabello todos sus nutrientes. Sí las puntas están muy dañadas entonces no hay otro opción que cortarlas, añadió Aragón.
Lisbeth Brazón
brazonlisbeth@gmail.com
@lisbethbrazon
@800noticias