+VIDEO | GNB sacó a empujones a periodistas y diputados del CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

La tarde de este jueves funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), sacaron a empujones a diputados y periodistas de la sede del poder Consejo Nacional Electoral.

Durante más de tres horas siete diputados de oposición (Juan Requesens, Marco Bozo, Milagro Paz, Milagro Valero, María Beatriz Martínez y Corrado Pérez) se encadenaron a una escalera dentro de la sede del CNE, para exigir la entrega de la planilla de 1% para solicitar el referendo revocatorio. En primera instancia funcionarios de seguridad intentaron cortar las cadenas, pero no pudieron.

Un grupo de efectivos de la GNB entró a la sede del CNE e hizo un cordón de seguridad frente a los diputados encadenados, separando a los periodistas quienes intentaban reportar lo ocurrido. Se le preguntó al comandante del contingente porqué no dejaban hacer el trabajo a los comunicadores sociales, y contestó que son órdenes de arriba, sin especificar si era de la Presidencia del CNE.

Ya pasadas las tres de la tarde y desalojado casi en su totalidad el edificio del Poder Electoral de empleados, los funcionarios procedieron a empujar para sacar por la fuerza al grupo de periodistas que quedaron cubriendo lo que pudiera suceder con los diputados encadenados.

Tras haber sacado a los periodistas por la fuerza, los funcionarios procedieron a sacar a los diputados de oposición por la misma forma.

 

Síguenos por @800noticias