“No somos monos” | La respuesta de una modelo brasilera a Alberto Fernández - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Las declaraciones de Alberto Fernández sobre los mexicanos, brasileros y argentinos le dieron la vuelta al mundo este miércoles 9 de junio y las reacciones comenzaron a inundar las redes sociales, especialmente los más afectados por considerarlas xenofóbicas y discriminatorias.

Puede leer: Escándalo por comentario de Fernández sobre mexicanos, brasileños y argentinos

La exmodelo brasilera, Amaná Ferreira, publicó un video en sus redes sociales lamentando el inoportuno comentario del mandatario argentino: “No somos monos”, le aclaró a Fernández a quien también exhortó a estudiar un poco la historia de su país.

“Hoy es un día de tristeza infinita, decir que el pueblo de Brasil viene de la selva es decir que son macacos… Yo pensé que eso había pasado… No tengo palabras, no sé qué decir porque es el Presidente de la nación, y yo no puedo desmentir una palabra presidencial, pero hoy sí, hoy puedo hacerlo, hoy lo debo hacer, como brasilera, como negra, como mujer brasilera lo tengo que hacer. Nosotros no venimos de la selva, señor Presidente, usted tiene que ir y conocer a los casi 250 millones de brasileros, nosotros queremos a la Argentina, qué podemos hacer, reírnos”, expresó en un video colgado en su cuenta de Twitter.

Síguenos por @800noticias