NO SE RINDEN | Adultos mayores: Nos morimos por desnutrición y falta de medicinas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique / @milmanrique

Un grupo de jubilados y pensionados protestaron este miércoles 4 de octubre a las afueras de la Fiscalía General de la República en Caracas para exigir al Gobierno que atienda sus necesidades en cuanto a la falta de medicinas, sobre todo tratamientos para varios de ellos que se encuentran complicados de salud por cáncer.

Los manifestantes también reclaman que el monto de 177.000 bolívares que se les otorga por concepto de pensión no les alcanza para alimentarse y además la falta de efectivo en los bancos les crea mayor dificultad para cubrir sus necesidades básicas.

El coordinador del Frente de Defensa de los Jubilados y Pensionados, Luis Cano, explicó que el motivo de su presencia en las puertas del Ministerio Público es para una vez más reclamar su derecho a la vida, al acceso a las medicinas y la alimentación.

«Cada día que pasa se nos siguen muriendo nuestros ancianos y eso es inhumano. El Gobierno no atiende nuestros reclamos. Con 177 mil bolívares no podemos acceder a la canasta alimentaria que está en el orden de los 3 millones de bolívares, necesitamos nuestro bono de alimentación y medicinas. Además, ya muchos están buscando también comida en la basura», lamentó.

Cano, quien lleva años protestando junto a un grupo de adultos mayores todos los miércoles en diferentes entes gubernamentales, recordó que ya han entregado documentos en el Ministerio Público, en la Presidencia y Vicepresidencia de la República e incluso en la Asamblea Nacional.

«Hemos agotado todos los mecanismos e instancias y no nos han dado respuesta. Es impresionante el nivel de indolencia de las autoridades. Señor presidente (Nicolás Maduro) no se nos pueden seguir muriendo nuestros abuelos por falta de medicamentos o desnutrición. Queremos morir como Dios manda, no por esta falta de atención», señaló.

El vocero de los pensionados denunció que mientras se encontraban frente a la Fiscalía, solo con pancartas, los funcionarios militares y colectivos los amedrentaban y tomaban fotos para intimidarlos.

Por su parte, el señor Carlos Blanco, paciente diabético, reclamó que no consigue insulina y, cuando sí la encuentra, el costo es elevado. «Mi tratamiento hace un mes atrás me costaba 28 mil bolívares y ahora sobrepasa los 170 mil bolívares y la pensión no llega para cubrir eso. Entonces me voy a morir por no poder comprar las medicinas, así como también los niños están muriendo, nos están matando», dijo.

Recordó que el Gobierno venezolano no ha cumplido con los artículos 80, 83 y 86 relacionados a la felicidad del adulto mayor. «Se lo comieron».

MARCHA 

Los pensionados y jubilados informaron que el próximo lunes 9 de octubre se concentrarán en la plaza de La Moneda para marchar hasta la Defensoría del Pueblo y continuar denunciando su situación.

Síguenos por @800noticias