No quiere salir a la calle con el uniforme de piloto por esta razón - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias / Foto referencial

Aunque la sociedad ha avanzado en igualdad de género, lo cierto es que todavía hoy algunas personas se sorprenden al ver a una mujer vestida de piloto, desafiando los anticuados estereotipos de género arraigados en nuestra sociedad que asocian a los pilotos con hombres.

Una realidad a la que se enfrentan las mujeres piloto a diario, tal y como ha demostrado la usuaria de TikTok @maritarx, una joven piloto que ha explicado en un vídeo la razón por la que no quiere salir a la calle vestida con el uniforme.

El vídeo. “¿El motivo por el que no me gusta salir a la calle con el uniforme de piloto? En la calle hay hombres”, empieza explicando la joven en el vídeo mientras se puede escuchar de fondo cómo un hombre con el que no quiere hablar no la deja en paz comentando sobre su uniforme de piloto.

Pero no solo eso, tal y como se puede ver en las imágenes, la joven se muestra incómoda con la conversación: “No he dicho ni una palabra todavía, ni hola. Estoy esperando para lavar mi coche. Dejéme en paz, señor. Que me salve un apocalipsis zombi. Por favor, señoras y señores. 10 minutos de monólogo me ha soltado el piloto wannabe. Luego exageramos las mujeres”, señala.

Finalmente, la joven comparte en la descripción del vídeo: “No sé si me dan más asco las miradas desaprobación, o las de deseo, aunque luego me mira una señora mayor de arriba abajo con los ojos como platos y una sonrisa en la boca y se me pasa todo lo malo”, señala.

En números. Unas imágenes que no han tardado en hacerse virales con más de medio millón de visitas y todo tipo de reacciones al respecto: desde compartiendo experiencias parecidas, hasta los que aseguran que debería haber cerrado la ventanilla.

Top comentarios. “¿Pero qué dice? No se escucha nada”, “A mí me retó un señor en una comisaría porque yo iba caminando por la calle con el móvil antes de llegar y me lo podían robar, no le respondí”, “Yo le cerraría la ventanilla discretamente como el que no quiere la cosa”, “Me perdí entre la narración y lo que dice, pero me imagino que son cosas horribles la que le dicen. Le entiendo, me han hecho lo mismo en mi profesión”, “Yo cuando veo a mujeres piloto me siento tan orgullosa y feliz de ver a una toda empoderada” o “Yo a las mujeres que son militares, o que tengan uniforme en si, me le quedó mirando”, han sido algunas de las reacciones más populares.

Con información de La Vanguardia

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias