NO PELAN UNA| Ante la grave escasez de efectivo, algunos taxistas ya tienen punto de venta - 800Noticias
800Noticias
Economía

Mildred Manrique / Twitter: @milmanrique

La falta de papel moneda ha originado serios problemas en el sector comercio, ha limitado el retiro de efectivo de las entidades bancarias y ha ocasionado pérdidas en las ganancias en trabajos como el de los taxistas.

Esta situación se ha convertido en un víacrucis en el cual cada venezolano debe reservar una buena parte de su tiempo y ha conllevado a quienes prestan servicios o viven de la buhonería a manejarse con dinero virtual.

Tal es el caso de los taxistas quienes se las han ingeniado para no quedarse sin sustento. Adicional al cartel de taxi, ahora algunos también tienen uno que dice «si hay punto», y en ciertas líneas de transporte ya se pueden ver ese mismo cartel para cobrar a sus clientes por los servicios prestados sin salir de su vehículo, sin duda una salida efectiva a la crisis del dinero en efectivo.

Algunos, no todos aceptan transferencias «pero del mismo banco y realizadas en el momento» para evitar riesgos. Los mototaxistas aplican la misma opción en Caracas y otros estados del país.

Como todo en Venezuela, ante la falta de efectivo otros «aprovechados del problema» aplican la de cobrar porcentajes adicionales por cualquier transacción. En las redes sociales se registran gran cantidad de denuncias.

taxi punto de venta 1

 

 

Síguenos por @800noticias