+VIDEO|»No habrá acuerdo» si el CNE propone fraccionar el 20% por estados: Juan Carlos Caldera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

El representante electoral de la Mesa de la Unidad Democrática, Juan Carlos Caldera, entrevista con Globovisión; defendió el carácter nacional del referendo revocatorio, que considera debe aplicarse para la recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad.

«No habrá acuerdo» si el CNE propone fraccionar el 20% por estados, aseguró Caldera este miércoles, cuando la MUD y toda Venezuela esta a la espera de la decisión que tome el directorio del CNE sobre las condiciones y la fecha del 20%, que es la última alcabala que separa a la oposición de la realización de la consulta que podría revocar de su mandato al presidente Nicolás Maduro.

También considera ilegal «dimensionar el numero de máquinas con respecto a la cantidad de personas que pueden ir a validar -mas de un millón 900 mil-, ellos lo están haciendo al revés, tomando como referencia la capacidad para el mínimo requerido».

Sobre la fecha del 20%, Caldera sostiene que la recolección debería ocurrir dentro de la primera semana de octubre, «no los últimos días como ellos -rectoras- quieren», sentenció.

Para el vocero de Primero Justicia es factible la realización del RR este año, «este es un problema de voluntad política» por parte de las autoridades electorales, aseguró el dirigente político.

¿Protesta al CNE?

Sobre la propuesta de Henrique Capriles de protestar ante el CNE hasta que se conozca la fecha del 20%, indicó que es una posibilidad que corresponde analizar a la directiva de la Unidad Democrática.

Síguenos por @800noticias