No es Plaza Venezuela | Vean las colas en el Metro de Chile - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Redacción 800 Noticias

No se trata de la estación plaza Venezuela del Metro de Caracas  en sus horas pico, no.  Así esperan los chilenos para montarse en uno de los pocos trenes que no quemaron  durante las protestas para rechazar  justamente el incremento del pasaje en el sistema de transporte subterráneo.

Chile vive desde hace más de una semana la mayor ola de protestas de su era democrática, un fenómeno también inédito en el país austral por carecer de un líder que personifique los múltiples reclamos y por el apabullante poder de «autoconvocatoria» de la propia sociedad en redes sociales.

Gran colapso afectó a la Línea 1 del Metro de Santiago

Gran colapso afectó a la Línea 1 del Metro de Santiago

Fotos cortesía:24horascl. 

La violencia sigue desenfrenada mientras unos esperan por montarse en uno de los trenes otros lo siguen quemando. Fue suspendido el servicio en toda la red del Metro de Santiago.

 

Las masivas protestas sociales de Chile han obligado al presidente del país, Sebastián Piñera, a hacer una profunda remodelación de su gabinete con hasta ocho cambios de ministros, entre ellos dos de los pilares del Gobierno, como el de Interior y el de Hacienda.

Los cambios responden a la necesidad del Gobierno de «cambiar para enfrentar estos nuevos tiempos» porque Chile ya «no es el mismo» que el de hace un par de semanas, como dijo Piñera al anunciar los cambios, cuando se cumple once días desde el estallido de la actual crisis social.

Síguenos por @800noticias