No dan tregua | Trabajadores de la CVG exigen que se respeten los contratos colectivos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

Los trabajadores de las empresas básicas de Ciudad Guayana al sur del estado Bolívar marcharon este miércoles desde la redoma de Makro Hipermercado en Alta Vista hasta la sede de la CVG.

Los trabajadores tienen  35 días protestando en la ciudad por el respeto del tabulador así como las mejoras salariales.

“Estamos unidos los trabajadores de Guayana y le exigimos al presidente de la CVG, Pedro Maldonado que se cumpla lo que está en la constitución. Los contratos colectivos y las tablas salariales que sean respetados, y que aquí se pronuncie alguien”, expresó el secretario general del sindicato, Isnardo Rodríguez de la Briquetera de Venezuela (Briqven).

Más de 40 sindicatos de las empresas básicas participan en las protestas que se han desarrollado en el estado Bolívar, le exigen al presidente que se respete el Decreto 3601, “está intentando dar un golpe de Estado; el salario esta constituido como un derecho fundamental. Pedimos que se cumpla y se habrá una auditoria de a dónde fueron a parar los mil 800 millones del fondo Chino que desviaron de las empresas de Guayana. Nuestros hijos están pasando hambre, nos podemos permitir que Ángel Marcano, entre otros desestabilicen Guayana.”, sumaron los dirigentes sindicales.

Ante la respuesta negativa de la CVG, los trabajadores estamos rechazando la usurpación en primer lugar de algunos dirigentes que fueron a Caracas a negociar la escala salarial, afirmó José Luis Hernández presidente de Sutiss.

Síguenos por @800noticias