No cesará el fuego | Ejército israelí tiene orden de seguir atacando a Hamas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Roni Kaplan portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), conversó este lunes con el periodista Sergio Novelli, sobre el conflicto en la franja de Gaza y aseguró que «si Israel dejase las armas, estaría poniendo en peligro la estabilidad».

Kaplan señaló, que contrario a la petición de la comunidad internacional y algunos políticos en el mundo de cesar el fuego, la orden que tienen es «seguir operando y seguir alcanzado la estructura terrorista del Hamas».

«No está claro cuando va a llegar el cese al fuego, desde las Fuerzas de Defensa de Israel (…) seguimos adelante con nuestra operación, intentando maximizar el daño contra terroristas y la infraestructura terrorista en la franja de Gaza», informó.

Lamentó la muerte de civiles en Gaza, pero cuestionó la cifras debido a que según dijo, quien comunica sobre el número de víctimas «es el propio Hamas, su Ministerio de Salud, un grupo que es considerado como terrorista por gran parte de la comunidad internacional y que además no cumplen con los estándares de los derechos humanos de su propia población», señaló.

Aseguró, que «de las víctimas que denunció Hamás, al menos 140 pertenecían al grupo terrorista»; reiteró también que las FDI «antes de bombardear un objetivo, se anuncia a los civiles que deben salir de allí (…) son objetivos legales», dijo.

Síguenos por @800noticias