NO CEDER ESPACIOS | El MAS pide participar masivamente en elecciones del 15 de octubre
NP
María Verdeal, vicepresidente nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, advirtió sobre la importancia de la participación masiva de la población para la elección de gobernadores el próximo 15 de octubre. “Debemos ir a votar de forma férrea con cualquiera de las tarjetas de los diferentes partidos opositores. El 16 de octubre ganando la mayoría o la totalidad de las gobernaciones ¿Cómo amanecerá Maduro y su régimen?”.
Hizo un llamado a los venezolanos a activarse, no ceder espacios y salir a votar sin miedo. “Esos venezolanos que pudieran sentirse decepcionados, defraudados o hasta manipulados y utilizados luego de 4 meses de lucha de calle con más de 137 fallecidos, deben sumarse para retomar la democracia en el país y si en este momento, se abren las puertas electorales para participar y cambiar gobernadores no podemos abstenernos. No podemos caer en el juego del gobierno que pretende seguir colocando obstáculos para la participación alimentando la desesperanza en el venezolano para que no participe”.
Explicó que hasta ahora, no ha sido posible hacer las sustituciones de candidatos a nivel de sistema en el Consejo Nacional Electoral luego que se realizaran las primarias por parte de un sector de la Mesa de la Unidad, MUD. “Urge hacer estos cambios para tener una sola candidatura unitaria por cada estado en el país, tanto por los partidos que conforman la MUD como las organizaciones políticas que no formamos parte de esa alianza opositora”.
Sobre las posibles amenazas de inhabilitación a candidatos a gobernadores, Verdeal aseguró que se trataría de otro obstáculo más por parte de un gobierno que se sabe perdido en lo electoral. “Si nos inhabilitan un candidato, con todo lo injusto, ilegal e inconstitucional que pueda ser, tendremos que tener otro candidato y apoyarlo para que gane las elecciones”.
Sanciones a funcionarios rojos
La dirigente naranja señaló que en cuanto al reciente veto migratorio por parte de Estados Unidos y las sanciones anunciadas por el gobierno de Canadá, “son medidas autónomas de estos países que están dirigidas de forma directa a funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro”, insistiendo además en que no se deben generar “expectativas extremas” ya que en su opinión, “estas acciones afianzan el discurso del gobierno nacional del enemigo externo. La salida es que los problemas de Venezuela los resolvamos los venezolanos”.