No acataron sentencia | Casi finaliza febrero y ninguna universidad realizará elecciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Efecto Cocuyo

Ninguna de las diez  universidades afectadas por la sentencia 0324 han preparado elecciones para el primer trimestre de este 2020.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró sin lugar el recurso interpuesto por los rectores universitarios contra la sentencia en el que impone las pautas para las elecciones en la distintas casas de estudio.

Algunas universidades estiman que este 27 de febrero se cumple el lapso impuesto por el TSJ de Nicolás Maduro para la elección de autoridades en la UCV, evento que daría inicio a la renovación de rectores en todas las universidades autónomas y experimentales cuyas autoridades tuvieran el lapso vencido. Sin embargo, hasta ahora ninguna universidad ha señalado una fecha para comicios, reseñó Efecto Cocuyo.

Las universidades afectadas por la sentencia son: La Universidad de Zulia (LUZ), Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla), Universidad de Carabobo (UC), Universidad de Los Andes (ULA), Universidad de Oriente (UDO), Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet), Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), la Universidad Simón Bolívar (USB) y Universidad Central de Venezuela.

El Consejo Universitario de la UCV debatirá en la sesión del próximo miércoles #28Feb 8 propuestas para un nuevo reglamento electoral de la casa de estudios, dijo Jesús Mendoza, Consejero Universitario de la UCV.

Síguenos por @800noticias