Niveles de CO2 registran su mayor aumento en la historia - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Por primera vez, desde que se tienen registros, los niveles de dióxido de carbono de la Tierra han alcanzado el nivel más alto registrado en la historia humana.

El reporte fue hecho por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y publicados por el Instituto de Oceanografía Scripps de la Universidad de California en San Diego.

Según ambos organismos,los niveles promedio mensuales de dióxido de carbono (CO2) superaron las 420 partes por millón (ppm) en abril, su pico más alto desde que comenzaron las mediciones precisas hace 64 años.

De hecho, destacaron que llegaron a 421,33 ppm en un día, mientras las emisiones de gases de efecto invernadero continúan aumentando en todo el mundo.

Los datos del Instituto de Oceanografía Scripps de UC San Diego informó que la media mensual de dióxido de carbono (CO2) de referencia para abril de 2022 en el Observatorio Mauna Loa de Hawái fue de 420,02 ppm.

Las cifras son una indicación sorprendente de cómo la actividad humana está cambiando radicalmente nuestro planeta y otra prueba más de que no estamos haciendo lo suficiente para remediar nuestro impacto.

Con información de Muy Interesante

Síguenos por @800noticias