Nivel del Guri subió este jueves 15 centímetros - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de NAD

El nivel de la represa el Guri se recupera tras el inicio de las lluvias en la zona, lo que ha permitido que de manera progresiva el agua ocupe la extensión de tierra que quedó por la sequía prolongada que afectó el país.

El Gobierno nacional ha informado de manera oportuna el avance del aumento del nivel de agua, y este jueves subió 15 centímetros, según informó el primer mandatario del país, Nicolás Maduro.

El miércoles, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó que el nivel se encontraba en 245,13 metros, cinco centímetros más en relación al día anterior.

Más temprano, el diputado del Gran Polo Patriótico a la Asamblea Nacional (AN), Julio Chávez, destacó que “gracias a los trabajos que se han venido haciendo, conjuntamente con el comienzo de la época de lluvia, estamos superando la cota crítica y solo estamos a cinco metros de lograrlo”.

Este miércoles el viceprsidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, dijo por su parte que una vez que se supere el estado crítico en el embalse, Maduro procederá a eliminar la suspensión programada del servicio eléctrico que se aplica en todo el país, a excepción de la capital venezolana.

“Si la cota del Gurí llega a 248 y sigue lloviendo suspenderemos medidas de ahorro”, aseguró.

Síguenos por @800noticias