Nio García se desvincula del sello de productor y manejador por diferencias - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

El artista urbano puertorriqueño Nio García anunció este sábado la separación del sello disquero Flow La Movie, compañía que dirigía su fallecido productor y manejador homónimo, por diferencias con la nueva administración de la empresa.

Y es que según se explicó en un comunicado de prensa enviado por los representantes de García, la empresa musical pasó a manos de Ilianes Ruiz, madre de José A. Hernández, nombre verdadero de Flow La Movie, después de que este falleciera el pasado 15 de diciembre en un accidente de avión en República Dominicana.

Según se informa en el comunicado, Ruiz, administradora de la compañía AH Entertainment, es «una persona que nunca estuvo involucrada en ninguno de los asuntos de la carrera de Nio cuando su hijo estaba vivo y lamentablemente no tiene conocimiento de la industria musical».

«El legado de Flow la Movie seguirá vivo a través de todas las canciones que juntos hicimos y que siguen sonando a nivel mundial. Flow La Movie somos nosotros. Los que creamos esa marca», sostuvo García en el comunicado de prensa.

«Las metas de Nio Garcia y Movie estaban bien claras antes de morir y es lamentable ver cómo la nueva administración se ha desviado por completo de la meta. Es hora de iniciar una nueva etapa y estoy listo para hacer felices a mis fanáticos con mi música», afirmó García.

Esta transición, sin embargo, ha provocado el atraso y publicación del nuevo disco de García, así como la filmación y producción de dos videos musicales que ya habían sido aprobados por Flow La Movie antes de su deceso, afirma el texto.

Dicho álbum incluye 15 temas, y que de acuerdo con una carta escrita por Edwin Prado, abogado de García, Ruiz «arbitraria y maliciosamente se ha negado a comercializar en representación de AH Entertainment».

«Eso de por sí solo es un incumplimiento de contrato que implica la resolución del contrato. Es evidente que usted y la empresa que pretende dirigir, lejos de aportar a la carrera de Nio, está haciendo lo indecible para destruir su carrera», detalla la carta.

Prado asegura además en la misiva que Flow La Movie «hasta el día de hoy no ha provisto cuadre alguno de regalías discográficas, otro factor adicional que constituye a un flagrante incumplimiento de contrato».

«De acuerdo a la cláusula 22 del contrato discográfico, de usted no curar y remediar los incumplimientos aquí esbozados, estaríamos radicando las acciones legales correspondientes», apunta Prado.

El comunicado, a su vez, resalta que Flow La Movie fue un pilar fundamental en la carrera de García, y fue el hombre que más confió en su talento y lo apoyó desde el día uno, haciendo una dupla de la que surgieron éxitos internacionales y récords mundiales de reproducción en plataformas digitales.

Tras la desvinculación del sello disquero, la carrera de García pasará a un manejo exclusivo con GLAD Empire, compañía que notoriamente trabajó con Flow La Movie desde sus comienzos y administra exclusivamente la distribución del contenido ya lanzado por el sello.

A través de este comunicado, también se aclara que la única oficina de «booking» (contratos de presentaciones) autorizada a vender fechas mundialmente, incluyendo territorios como Colombia y México, es Sold Out Entertainment. EFE

Síguenos por @800noticias