Nintendo apuesta por la tecnología modular
Recientemente se han publicado una serie de nuevos proyectos lanzados por la empresa japonesa, Nintendo, donde entre otras cosas, se infieren características novedosas, las cuales podría ser armas para dar batalla al PlayStation 4 de Sony y al Xbox One de Microsoft, consolas con las que la creadora de Mario Bros no ha logrado competir de forma efectiva en la actual generación de hardware, por lo que apostará nuevamente por la tecnología modular.
Su nombre en clave es Nintendo NX y por ahora nada se sabe más allá de que se prevé su lanzamiento para el primer trimestre de 2016 y que aspira a ser mucho más que una simple sucesora del Wii U, implementando grandes cambios que podrían resultar llamativos para su mercado.
Alrededor de esta noticia, se habla de un híbrido entre una consola de sobremesa y una portátil. Con este destape de información, podríamos estar ante una consola modular, es decir, ante una consola base que se conectaría a diversos dispositivos o partes extra para incrementar su potencia. Esta conexión podría realizarse tanto física como por WiFi y Bluetooth.
Incluso, la Nube serviría de apoyo para el Nintendo NX, posibilitando que los usuarios inviertan menos en hardware y por otro lado, aprovechar la capacidad de las Nintendo NX “dopadas”. Para compensar a los usuarios que más inviertan en hardware, Nintendo podría establecer un sistema de créditos o bonificaciones.
Con estas características, cada usuario podrá configurar un hardware a su medida, el cual podrá ser “compartido” con el resto de los usuarios a cambio de una compensación por parte de la japonesa.
Una estrategia ya utilizada
Anteriormente, Nintendo ya ha utilizado, en cierta forma, la tecnología modular, ya que el Nintendo 64 utilizaba módulos de memoria RAM independiente que permitía obtener mejoras en el procesamiento de gráficos y que era requisito para correr alguno de los juegos más populares.
Se trata de una idea que puede dar mucho de qué hablar, aunque como siempre en los casos en los que hablamos de una patente, puede que finalmente concluya en nada.
Fuente: panamaon.com