Niños holandeses pedalean su propio autobús rumbo a la escuela | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

En los Países Bajos, las bicicletas abundan. Y ahora, incluso llevan a los niños a la escuela. He aquí, el autobús de la escuela en bicicleta.

Los holandeses son fanáticos de la bicicleta. Casi la mitad de los viajes diarios en los Países Bajos son en dos ruedas, mientras que la flotilla de bicicletas del país fácilmente supera sus 16 millones de habitantes. Los devotos de la obsesión nacional han dado el siguiente paso lógico al lanzar lo que muy probablemente es el primer autobús escolar de pedales.

Construido por la empresa Tolkamp Metaalspecials ​​y vendido por la compañía De Café Racer, el autobús escolar de dos ruedas (BCO en holandés) es impulsado totalmente por los niños y un conductor adulto (aunque hay un motor eléctrico para las colinas difíciles).

Con un diseño simple, la bicicleta tiene ocho juegos de pedales para los niños (edades de 4 a 12), un asiento del conductor para un adulto, y tres espacios para los que les gusta viajar gratis. La velocidad máxima es de unos 10 kilómetros por hora, y cuenta con un sistema de sonido y un techo de lona para proteger a los niños  de la  lluvia.

Co.Exist habló con Thomas Tolkamp, quien construyó el BCO, sobre sus orígenes y cómo la idea se está imponiendo en todo el mundo en grupos de 11 niños afortunados que consiguen llegar a la escuela pedaleando su autobús escolar propio.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias