Niños de entre 5 y 11 años recibirán vacunas de Sinovac y Pfizer en Ecuador - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los niños de entre 5 y 11 años recibirán vacunas de Sinovac y Pfizer contra la Covid-19 a partir del próximo 18 de octubre, informó este miércoles la ministra ecuatoriana de Salud, Ximena Garzón.

En una rueda de prensa, la funcionaria precisó que los menores de entre 6 y 11 años será inoculados con la vacuna Sinovac, en un esquema de dos dosis, con un intervalo de 28 días.

Bajo el mismo esquema, a los niños de 5 años se les aplicará la vacuna Pfizer, un mes después de que se les hayan aplicado los refuerzos de las vacunas contra la difteria, paperas, tétanos, y también la vacuna antipoliomelítica.

«La estrategia es poder llegar a los centros educativos y vacunar a toda la población», dijo la ministra que espera terminar con la inoculación a los menores en noviembre próximo.

Garzón especificó que hay aproximadamente 2.300.000 niños de entre 5 a 11 años, y recalcó que hay «vacunas suficientes» para atender la demanda.

Asimismo, hay dosis «para cubrir con la vacunación de más del 85 % del total de los ecuatorianos hasta diciembre», indicó al señalar que iniciarán una campaña de comunicación dirigida a jóvenes de entre 18 y 20 años, un segmento en el que hay más casos de rezagados.

Según los cálculos oficiales, hasta el 28 de septiembre habían llegado a Ecuador 23.618.505 dosis de vacunas y hasta fin de año se prevé que totalicen 33 millones de vacunas en Ecuador, donde se aplican dosis de Pfizer, Sinovac, Astrazeneca y la monodosis de CanSino.

La ministra indicó que los hospitales poco a poco retoman atenciones que habían sido minimizadas por la covid-19 y que se están resolviendo cirugías rezagadas en varios centros médicos: «Están operativos 296 quirófanos, es decir el 68 % a escala nacional», que se irá incrementando de manera paulatina.

Pero volvió a alertar a la población para que no se relaje pues han detectado ligeros repuntes de contagios y consideró que el país debe avanzar hasta conseguir la reactivación de la economía, afectada por la paralización de actividades provocada por la pandemia.

«Nuestro país, al momento presenta índices de pobreza como hace quince años. Este año y medio de pandemia ha producido un retroceso económico gigante en nuestro país. Los costos de la pandemia son altísimos», dijo al anotar que el proceso de vacunación es caro no solo por las dosis sino por toda la logística que implica. EFE

Síguenos por @800noticias