Niño venezolano ganó VI Campeonato Mundial de Escritura en Argentina - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Elías Torres Anuel, de 8 años, fue el  ganador de la categoría infantil (6 a 9 años) del VI Escritura Mundial, desarrollado en Argentina. El niño venezolano fue reconocido por su historia cadena de favores, de carácter fantástico.

Torres Anuel es el primer venezolano en salir campeón en este certamen, en el que participaron más de 40.000 escritores de 53 países; en las categorías de adultos (general), adolescentes y niños; y cuyo veredicto se conoció el 20 de diciembre de 2021, refiere el portal El silbato.

Respecto al texto venezolano, el director del Departamento de Literatura Infantil y Juvenil de Editorial Planeta, y miembro del jurado en la categoría infantil, Adriana Fernández, dijo que “es una historia hermosa que hace de lo inesperado un motivo para entrar en el humor y el disparate”.

cadena de favores expresa una serie de valores que, en primera instancia, se cultivan en el hogar y en la escuela: el respeto, el no robar, la cortesía y la gratitud”, resaltó también la autora venezolana Libia Kancev tras conocer el veredicto.

Además de Adriana Fernández (Argentina), el jurado en la categoría infantil estuvo integrado por Sofía Rhei (España) y Juliana Muñoz (Colombia).

Elías Torres Anuel Vive en Caracas. Alumno de Colegio Nuestra Señora de Pompey ,Dijo que fue su maestro de escritura creativa, Carmelo Urso, quien lo animó a participar en la Copa del Mundo. “En las Copas del Mundo no competimos, simplemente nos divertimos creando y leyendo las historias de los muchachos del equipo”, dijo.

“Este tipo de manifestaciones trae experiencias inolvidables a los jóvenes y refuerza aspectos fundamentales de su formación artística, intelectual y humana”, dijo Urso a través de un comunicado de prensa.

Esta es la tercera participación de Elías en este certamen literario, una iniciativa independiente que tiene como objetivo principal la formación en escritura. En la IV Copa del Mundo, su hermano Samuel Torres Anuel quedó en cuarto lugar. En la V Copa del Mundo, Elías fue finalista.

 

Síguenos por @800noticias