Niño inició campaña para cambiar el emoji «nerd» de Apple - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

El niño considera que el emoji “hace que la piense que somos nerds y es horrible”. También creó un emoji “de genio” como posible reemplazo.
Un pequeño niño de 10 años llamado Teddy ha iniciado una campaña para cambiar al emoji de “nerds” que usa Apple en iOS.

De acuerdo con el menor inglés, el dibujo hace “que la gente piense que somos nerds y es absolutamente horrible”, según declaraciones a BBC.

Su campaña

Teddy decidió actuar después de ver el emoji nerd cuando le enviaba mensajes de texto a su primo. Se lo contó a su profesora de francés, Lisa Baillie, y ella lo ayudó a iniciar su petición para llamar la atención de Apple sobre el asunto, primero en la escuela y luego en línea.

«Me hace sentir triste y molesto, y si lo encuentro ofensivo, habrá miles de personas en todo el mundo que lo encontrarán ofensivo también”, dijo el menor.

«Creo que el emoji nerd es ofensivo e insultante para todas aquellas personas en el mundo que usan anteojos», escribió Teddy en la petición, que se titula «¡No al emoji nerd!».

Agregó que considera que la gente que usa lentes es “genial” y le preocupa que las personas que se ponen un par por primera vez “piensen que van a parecerse a ratas o conejos”.

La solución: un propio emoji

Pero para reemplazar a este emoji, el niño tiene una solución: su propia creación.

«Le estoy pidiendo a Apple que cambie el nombre del emoji al Genius Emoji y cambiar el diseño al nuevo que he diseñado a continuación”, se lee.

La idea sugerida por Teddy muestra una carita sonriente amarilla con anteojos, pero sin dientes frontales.

«Me gusta usar lentes porque me hacen ver mucho mejor y tienen un buen aspecto y estilo», finalizó.

Con información de RPP

Síguenos por @800noticias