Niña zuliana aseguró que era abusada por el sacerdote desde los nueve años - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Ministerio Público solicitó la privativa de libertad del sacerdote español Iván Merino Pedial, a quien su víctima, una niña de 12 años, habría señalado por haber abusado sexualmente de ella desde haces tres años, hasta el domingo 24 de noviembre, cuando fue encontrado in fraganti dentro de un vehículo.

El Ministerio Público informó que la noche de ese día, funcionarios de la brigada motorizada de la policía del estado Zulia patrullaban por las inmediaciones de la calle 57 con avenida 13 de la urbanización La Trinidad, en Maracaibo, cuando avistaron un vehículo Volkswagen que estaba estacionado, en el cual se encontraban Merino Pedial y la víctima.

Versiones periodísticas señalaron que Merino, de 35 años, párroco de la iglesia María Inmaculada de Maracaibo, fue descubierto en el momento en el que le practicaba sexo oral a la menor.

“La joven habría manifestado que el hombre abusaba de ella desde hacía tres años; por tal motivo, los policías detuvieron a Merino, y lo pusieron a la orden del Ministerio Público”, informó el organismo en una nota de prensa.

El clero venezolano anunció que el religioso fue excomulgado de la iglesia y el mismo no podría en ninguna parte del mundo dedicarse a la vida religiosa.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 35° de Zulia imputó al hombre por el delito de abuso sexual continuado.

En consecuencia, el Tribunal 1° Control de violencia contra la mujer evaluó los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal y dictó la medida de privación de libertad.

En tal sentido, el sacerdote permanecerá recluido en el centro de coordinación policial del organismo de seguridad estadal.

Con información de: Caraota Digital

Síguenos por @800noticias