+VIDEO | Niña venezolana fue salvajemente golpeada en un transporte escolar en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800Noticias

Michell Carvajal, una niña venezolana denunció que fue víctima de una ataque de xenofobia en un transporte escolar en la ciudad de Texas, Estados Unidos.

“Ella me decía, vuelve a tu país. Habla inglés. No te queremos aquí. Si vas a estar aquí, habla en inglés”, dijo Michell quien es refugiada venezolana.

Al parecer, todo comenzó cuando la joven se encontró con un amigo que hablaba español, tras dos semanas de acoso verbal la violencia se convirtió en física.

«¿Cuál es tu problema? No tienes que ser grosera solo porque somos latinos. Tenemos los mismos derechos que tú. Fue entonces cuando comenzó a pegarme», dijo Michell a su agresora.

Michell tiene moretones y golpes en la cabeza, pero son las heridas emocionales las que no la dejan dormir.

“Cuando me voy a la cama, lloró. Ni siquiera puedo dormir. Llamo a mi madre, ‘ven a dormir conmigo porque tengo miedo’”, dijo Michell.

El embajador de Venezuela en ese país designado por Juan Guaidó, Carlos Vecchio, condenó el hecho a través de su cuenta en la red social Twitter.

«Condenamos permanentemente todo acto de discriminación contra venezolanos y cualquier ciudadano. El grueso de nuestros migrantes en #EEUU son refugiados de dictadura de Maduro que buscan un mejor presente y protección mientras superamos la crisis. Pedimos respeto y tolerancia», expresó Vecchio.

En el año 2018, otra niña venezolana, de nombre Alejandra Méndez, denunció la agresión de la cual fue víctima, en su salón de clase, en una escuela de Miami, frente a todos sus compañeros quienes permanecieron impávidos ante el brutal ataque.

Puede leer: +VIDEO | Niña venezolana sufre brutal golpiza de una compañera de clase en EEUU

Síguenos por @800noticias