Niña de 10 meses muere por falta de soluciones a inundaciones en Bolívar
Nota de Prensa
Niña de 10 meses falleció producto de un cuadro de dengue hemorrágico que contrajo en el sector Perro Seco de Ciudad Bolívar, según informó el dirigente de Voluntad Popular y líder de la región, Jorge Francisco Sambrano. Tras un mes de las inundaciones, las soluciones no han llegado a la entidad y la población están preocupadas por la proliferación de enfermedades.
Sambrano expresó que «ha venido Diosdado Cabello, Ernesto Villegas y el ministro Vladimir Padrino López y solo es una buena pose para la foto y simple retórica. Hablaron de organización y en todos los sectores que están inundados no han llegado las medidas necesarias para solventar la situación, hay casas desvalijadas por el hampa, numerosos casos de paludismo y dengue», enfatizó
Del mismo modo, el líder de la parroquia Catedral destacó que poco son los sectores donde han fumigado, «además de que no están usando el químico correspondiente, por lo que la crisis se acentúa».
«En las nueve parroquias del municipio Heres desde hace dos semanas no hay agua, lo que es paradógico cuando más de la mitad de Bolívar esta bajo las aguas del río padre», dijo Sambrano. En tal sentido, destacó que esta situación va a empeorar, ya que se produce el cruce fluidos de aguas estancadas y putrefactas.
«Diosdado habló de ‘evaluar la situación’ luego de 3 semanas de inundaciones, Villegas de ‘apoyo al pueblo’ pero, los sectores estaban completamente desasistidos. Quizás se refirió a ‘apoyo mediático’ porque lo único que hizo fue grabar un vídeo, Padrino López dijo estar contento con los niveles de ‘organización y compromiso’ pero, simultáneamente nuestra gente damnificada estaba resolviendo por su propia cuenta rescatar lo poco que les quedaba», agregó.
Por último, Sambrano aseguró que continuarán exigiendo que cumplan la función por la cual fueron electos, «seguiremos luchando para que nuestros ciudadanos tengan calidad de vida, seguiremos alzando la voz por aquello que quieren callar, seguiremos a capa y espada de la mano con nuestra gente en estos momentos tan críticos que nos agobian porque para ser un líder político primero hay que ser un líder social», finalizó.