Niña casi pierde la vida al ser rechazada del JM de los Ríos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Una niña que padece de un tumor cerca del corazón casi pierde la vida, luego que se le negara el ingreso al  hospital J. M. de los Ríos denunció su madre este lunes 27 de enero.

La menor casi muere porque no fue atendida a tiempo en las instalaciones del centro de salud denunció su representante. Indicó que cuando llegó al hospital, el área de emergencia estaba colapsada y le negaron el ingreso.

“Ella tenía un tumor en el mediastino, su vena aorta estaba comprometida, no podía respirar bien y su corazón sufrió un derrame en el pericardio. Cuando llegamos al hospital no me la atendieron porque no había espacio. Ni siquiera me la chequearon porque estaba colapsada la emergencia”, dijo.

La madre manifestó a la prensa de Provea que su hija necesitaba oxígeno y esteroides para que se le bajara la masa porque no lograba respirar por sí misma.

Manifestó que al no ser atendida, recurrió a varias clínicas en busca de atención pero que tampoco pudo ingresarla, pues su seguro no cubría los montos requeridos por los centros de salud privados.

«La atendieron en el hospital Vargas porque alguien nos ayudó. Y después las doctoras de allá presentaron el caso nuevamente en el J. M. y por fin la atendieron. Por eso fue que mi hija se salvó», agregó.

Aseguró que si los doctores en el hospital Vargas no hubiesen atendido a la niña, esta habría muerto.

Con información de El Nacional

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias