Nikki Haley: Venezuela y Cuba buscan “socavar” al gobierno de Honduras - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, respaldó las palabras del vicepresidente de ese país, Mike Pence, sobre la supuesta financiación por parte del Gobierno de Nicolás Maduro al movimiento de más de 7.000 personas que marchan desde Honduras a la nación estadounidense.

Así lo expresó Haley a través de su cuenta en Twitter, en donde hizo referencia a un artículo publicado en el Wall Street Journal, en el que expresa que el partido ‘Libre’ es quien ha organizado la caravana a EEUU. Esa organización política es liderada por el expresidente Manuel Zelaya, “un aliado de Venezuela y Cuba quien en 2009 trató de violar la Constitución de Honduras para quedarse en el poder después de haber terminado su período”.

Haley manifestó la necesidad de observar los motivos políticos que hay detrás de la caravana, ya que a su juicio “los políticos hondureños aliados con los dictadores socialistas venezolanos y cubanos están alentando a la caravana a socavar el gobierno del presidente (Orlando) Hernández”.

Leer también: Pence acusa a Venezuela de financiar caravana hondureña

Síguenos por @800noticias